El Ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional, Matías Kulfas, parece haber ratificado los temores que existían en Tierra del Fuego respecto a sus movimientos e intenciones.
Y es que el funcionario de Alberto Fernández siempre fue vinculado desde nuestra provincia con el lobby empresarial de las textiles en el continente e incluso es señalado como uno de los promotores de la discriminación que estas fábricas sufrieron en la extensión del régimen de promoción vigente.
Ahora, se conoció que fue el encargado de gestionar la instalación de cuatro firmas de la rama en el norte de nuestro país, en una inversión que crearía unos 500 puestos de trabajo directos.

En el acto realizado en las últimas horas en Catamarca, Kulfas también dio a conocer que se decidió la ampliación del Régimen de Fomento de para la promoción de fabricación de indumentaria y calzado.
En base al proyecto, el Estado Nacional y las provincias incluidas en el régimen bonificarán hasta el 80% de las contribuciones patronales y aportes personales. y así «el programa ampliará su participación a 500 nuevos puestos de trabajo en cada provincia, que significan un total de 2.000», informaron.
La noticia llegó al sur del país generando otra vez malestar entre los trabajadores y sindicatos textiles, que aún aguardan certezas sobre su incorporación al régimen recientemente extendido en Tierra del Fuego.
Comentarios