Publicado en
Política Ambiental

El Gobierno trabaja junto a Chile para compartir datos sobre el impacto de los castores

El Gobierno de la provincia participó de un taller binacional sobre la restauración de ecosistemas afectados por el castor. Se realizó junto a funcionarios de Chile con la intención de compartir experiencias y trazar un trabajo conjunto.

La secretaría de Política Ambiental en Recursos Humanos de la Nación, Beatriz Domingorena, comentó que “estamos trabajando esta necesidad de dejar una gran capacidad instalada en la provincia y en el país, y que esto también sea un acuerdo binacional con Chile”.

Sostuvo que “la idea es trabajar articuladamente políticas ambientales que tienen que ver con nuestra conservación de la biodiversidad, que tienen que ver también con nuestro patrimonio cultural, que tiene que ver con la actividad económica productiva pero sostenible de nuestro país y de la República Ciudadana de Chile”. 

“La verdad que nosotros estamos muy contentos por esta jornada”, mencionó la funcionaria, y agregó que “estamos llegando de ver también, en esta capacidad instalada, cuáles son los desafíos y, sobre todo, que esta situación ya existente nos deje también una línea base para trabajar de manera preventiva en otras provincias”.

“Tierra del Fuego va a ser una experiencia que va a servir también para trabajar el resto del país con otras especies exóticas invasoras y esto dado que en este proyecto, que tiene financiamiento internacional, ha dejado también una matriz informática de capacidad instalada de todo lo que es el personal, pero fundamentalmente a lo que apunta es resolver problemáticas ambientales de manera integral, interdisciplinaria, donde la comunicación tiene mucho que ver la comunicación, la formación y la capacitación”, concluyó Domingorena.

Comentarios