Di Giglio comentó que “la intención era escuchar a los vecinos, poder escuchar qué es lo que necesitan, cuáles son sus inquietudes, sus necesidades y también visitar el centro de atención de la salud de Tolhuin y realizar reuniones de trabajo con el equipo del centro asistencial para poder proyectar un trabajo en equipo y ver cuáles son las necesidades más importantes que tiene el centro”.
“Es un trabajo constante en equipo el que realizamos con la ciudad de Tolhuin desde el Ministerio de Salud”, mencionó la funcionaria, y respecto de la construcción del hospital modular indicó que “ya sabemos que está listo el terreno para poder recibir los módulos e iniciar con la construcción y sabemos también que desde el Gobierno nacional se realizó la licitación, así que estamos esperando la llegada nomás para poder empezar con la construcción; así que cada vez falta menos”.
“Esto es muy importante, es ampliar la infraestructura sanitaria en esta ciudad que tanto lo esperó y que tanto lo necesita, con el trabajo enorme y el desafío de tener en la ciudad de Tolhuin cada vez más profesionales que residen aquí”, señaló Di Giglio.
Agregó que “es un trabajo en equipo constante que realizamos con la delegación, con el centro asistencial, el Ministerio de Salud y las diferentes secretarías del ministerio”.
Por último, la ministra detalló que se están proyectando trabajos en lo que refiere a salud mental desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, “sobre todo en lo que respecta al trabajo en territorio y también la posibilidad de traer a la ciudad campañas de prevención y promoción de la salud a los barrios”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y mucho por crecer, mucho por mejorar y cada día poder contar en la ciudad de Tolhuin con diferentes servicios, especialidades y prestaciones que poco a poco vamos sumando”, concluyó la funcionaria.
Comentarios