El presidente de la Nación Alberto Fernández llegará este viernes a Tierra del Fuego por segunda vez desde que ocupa el principal cargo en la Casa Rosada y será en este caso una «visita express».
Solo pasará por la capital provincial, adonde tiene pensado arribar cerca del mediodía en el avión Learjet 60SE perteneciente a la Armada y que funciona bajo el nombre de Tango 11.
Río Grande no formará en esta oportunidad parte de la agenda del primer mandatario, aunque se espera que autoridades de los distintos poderes se trasladen desde el norte de Tierra del Fuego hasta Ushuaia a primera hora, para participar activamente de los actos.
El propio intendente Martín Pérez confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que asistirá, acompañado de integrantes de la primera línea de su gabinete. También lo harán concejales y referentes políticos de nuestra ciudad.
Y es que la acción comenzará apenas toque piso fueguino el Jefe de Estado: desde el aeropuerto será trasladado a las últimas urbanizaciones creadas a través del Procrear, que ya fueron entregadas.
Será acompañado por la comitiva que arriba con él desde Capital Federal y en la que se destacan los ministros Katopodis (de Obras Públicas) y Ferraresi (de Desarrollo Territorial) y lo guiarán el gobernador Gustavo Melella y el intendente capitalino Walter Vuoto.
Luego habrá un acto central que se realizará en el gimnasio Cochocho Vargas, en un espacio que se espera sea colmado por miles de personas (prácticamente en su totalidad, invitados).
En ese evento se realizará una nueva entrega de viviendas, también a través de créditos Procrear, que se espera alcance a unas 200 familias de Ushuaia, aunque el mandatario solo entregaría las primeras.
Desde ese momento y hasta la despedida de Alberto Fernández, que tendrá lugar en la misma tarde del viernes, habrá un «espacio» para posibles anuncios y firma de convenios, que aún no han trascendido.
Así, a las pocas horas de su llegada a Ushuaia concluirá la segunda visita, esta vez «express», del presidente Alberto Fernández a Tierra del Fuego.
Comentarios