A las 00,00 de este martes comienza el paro en el servicio de transporte urbano de pasajeros en todas las provincias, según anunciaron autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Este lunes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 10 días, en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país, y que tenía previsto un paro por 48 horas a partir de este martes.
De acuerdo con la resolución del organismo laboral, estará vigente por 10 días hábiles, lo que dará tiempo a las partes de volver a reunirse para discutir la negociación salarial frustrada que había forzado al gremio a tomar la medida de fuerza.
Sin embargo, después de las 21 horas, el secretario Nacional de UTA argumentó que no habían sido formalmente notificados de la medida cautelar del Gobierno y que por lo tanto la medida de fuerza se mantiene vigente.
Así las cosas, se espera que la retención del servicio sea levantada recién a media mañana, una vez que la central sindical reciba la fehaciente notificación de parte del ministerio de Trabajo.
El paro ha sido lanzado por el sindicato que representa a los choferes y comienza a las 0,00 horas de este martes. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 50 por ciento.
El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba, logrando un aumento del 50 por ciento que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.
Comentarios