El gobernador Gustavo Melella recorrió hoy obras que el Gobierno provincial realiza en Río Grande y, en ese marco, habló sobre varios temas.
Uno de ellos responde directamente a las negociaciones que tienen lugar con el Gobierno Nacional para resolver la discriminación a las empresas textiles que quedaron prácticamente fuera de la prórroga del subrégimen.
En ese sentido, Melella confió que «el Presidente se comprometió» a dialogar con los funcionarios a cargo del Ministerio de Industria a nivel nacional y hasta confirmó que se comunicó directamente con Matías Kulfas para destrabar el conflicto: «Hemos enviado una nota formal al Ministerio de Producción y pedimos que los textiles sean incorporados a la prórroga».
Pero también habló sobre posibles inversiones, resaltando que «hay un grupo empresaroi que está interesado en invertir en Digital Fueguina», aunque también reconocióq ue «hay problemas con los acreedores».
Justamente por esto, el Gobernador resaltó que ya se realizan gestiones para «facilitar al grupo empresario» el salvataje de la empresa, completamente paralizada desde hace más de un año.
Algo similar ocurre con Ambassador, explicó: «En esa fábrica hay un proceso que está en la Justicia; hay un grupo empresario que se presentó para hacer el salvataje y este fue aceptado por el Juez, por lo que se está decidiendo el camino a seguir».
Comentarios