El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respaldó públicamente el anuncio efectuado por Nación y que anticipa que podría incorporarse una hora más de clase al normal dictado que tiene lugar en las escuelas primarias.
«Acompaño el debate iniciado por el Ministerio de Educación de la Nación y su ministro, Jaime Perczyk, proponiendo que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, favoreciendo un mejor aprendizaje y formación de nuestros niños y niñas», escribió Melella en Facebook.
Además, anticipó que «esta iniciativa será tratada por las y los ministros de Educación de todas las provincias en el próximo Consejo Federal de Educación que se realizará en Ushuaia», y agregó: «A medida que retomamos la normalidad tras la pandemia, es importante dar estos debates, a través de los consensos necesarios, para enriquecer la trayectoria educativa, aplicando este tipo de iniciativa en forma paulatina».
«Las escuelas son espacios de aprendizaje, pero también de contención, acompañamiento y desarrollo de las y los estudiantes preparándose de la mejor manera para su futuro», cerró.
Comentarios