Publicado en
Gobierno

“Hay mucho por hacer en nuevas tecnologías y desarrollos del sector automotriz», dijo Castiglione

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se refirió al convenio suscripto por el Gobierno provincial con la Asociación de Fábricas de Automotores para desarrollar programas de ese sector industrial.

Castiglione remarcó que se trata de “un convenio marco de trabajo conjunto y colaboración con la Asociación de Fábricas Automotrices porque la capacidad instalada que tiene Tierra del Fuego en todo lo que tiene que ver con tecnología, desarrollo y electrónica es una de las patas necesarias para el desarrollo automotriz en la Argentina”.

La Asociación de Fábricas de Automotores agrupa a doce terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; además de componentes de transmisión, cajas y motores.

“Hay mucho por hacer, mucho por escalar en todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías y desarrollos en el sector automotriz en general, así que en particular es poner a la Tierra del Fuego, al gobierno de la Tierra de Fuego en este sentido como colaborador y como vínculo participante para poder articular con las empresas”, expuso la funcionaria.

Añadió que la intención es “articular con el territorio, generar las condiciones para que puedan suceder convenios entre privados y esto es un paso más que importante porque es visibilizar la capacidad instalada en Tierra del Fuego respecto de lo tecnológico y del desarrollo para un sector en particular con tanto futuro y con tanta importancia para el país como es el sector automotriz”.

“Es el inicio de un vínculo formal de trabajo con esta Cámara y en particular con distintas empresas, tanto las que estén radicadas en Tierra el Fuego como las automotrices que estén en el resto del país”, concluyó Castiglione. 

Comentarios