La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de una maratónica sesión que duró más de 12 horas. La iniciativa obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.
Como era de esperarse, el quiebre entre el líder de La Cámpora e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, y el Presidente de la Nación terminó trasladándose al recinto, brindado un escenario peculiar: representantes del Frente de Todos votando en algunos casos a favor y en otros en contra.
Y en ese tirón quedaron también inmersos los diputados de ese espacio en Tierra del Fuego, que terminaron aportando dos apoyos y un voto en rechazo.
Tanto Rosana Bertone como Mabel Caparrós, tal y como habían adelantado, votaron por la afirmativa, en una posición a su vez adoptada por el parlamentario macrista y también fueguino Federico Frigerio.
Yutrovic, en contra
La dirigente del Partido Social Patagónico reelecta en los comicios del año pasado (tras ocupar la baca que Martín Pérez había dejado al ser Intendente) sorprendió a algunos en el recinto al votar en contra del acuerdo.
De los 37 votos en contra que aportó el Congreso, 28 corresponden al kirchnerismo y uno de ellos a Yutrovic. Además del ala dura del kirchnerismo, entre los que rechazaron el acuerdo se destacan: Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Gisela Marziotta.
Por otro lado, es de mencionar que Héctor «Tito» Stefani realizó un encendido discurso en la Cámara y se esperaba que vote por la afirmativa como Frigerio, pero se ausentó en el momento clave de la votación.
Comentarios