El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves que tres de las personas intoxicadas con cocaína adulterada que este miércoles por la noche fueron externadas debieron ser atendidas nuevamente en hospitales bonaerenses porque volvieron a consumir esa sustancia y sostuvo que “no está confirmado que sea fentanilo con lo que cortaron la droga”.
«Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir«, planteó el funcionario en declaraciones formuladas a la señal TN.
Sobre la sustancia con que fue adulterada la droga, el ministro dijo a Radio El Destape que “no está confirmado que sea fentanilo (droga de diseño cuya acción es similar a la morfina) con lo que cortaron la droga y estamos esperando los resultados de las muestras que enviamos”.
“Pensamos que es fentanilo por el efecto fuerte que causó”, dijo y añadió que “en muchos países del mundo están cortando la droga” con esta sustancia.
“El fentanilo salva vidas, pero mal usado es peligroso”, indicó en relación a la utilización en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia.
Comentarios