Publicado en
Inicio del año legislativo

Obra pública y vivienda digna, ejes del discurso de Martín Perez

El intendente de Río Grande abrió el período de sesiones del CD poniendo énfasis en las obras ejecutadas y las que vendrán. Anunció mejoras en el puente Mosconi y un Centro de Salud en Chacra 11. Además, la urbanización de mil terrenos.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, abrió un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante con un extenso discurso donde hizo hincapié en la obra pública y la gestión de soluciones habitacionales para quienes demandan vivienda digna.

A lo largo de una hora, Perez detalló las obras que encara la gestión en el tercer año de su mandato y listó aquellas que comenzarán en breve, trasladando labores de mejoramiento y sostenimiento del desarrollo urbano a cada barrio de la ciudad.

“Uno de cada tres pesos que genera la ciudad irán a la obra pública”, arrancó diciendo y agregó que “comenzamos el plan de obras más importante en 100 años”, al tiempo que destacó que “tenemos en marcha más de 65 obras en toda la ciudad”.

Los anuncios

La primera de las obras confirmadas tiene que ver con Margen Sur, una zona de la ciudad que fue motivo de varios anuncios por parte del intendente local.  Perez develó que en breve comenzarán los trabajos para mejorar la cinta asfáltica del puente Gral. Mosconi y que, además, se construirá un cerramiento metálico “para mejorar la seguridad de las personas que lo cruzan a diario”.

Asimismo, al tiempo que confirmó la creación de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, el intendente precisó que buscaran a lo largo de 2022, urbanizar 1000 lotes para dotar de terrenos al Banco de Tierras Municipal, con una inversión total de más de 360 millones de pesos, posible gracias a la aprobación de la Emergencia Habitacional que el propio mandatario consideró “una ordenanza vital y muy importante”.

En materia de salud pública, Perez anunció la construcción del Centro de Salud para Chacra 11 para “sostener el proceso de fortalecimiento del sistema de salud” que, de acuerdo a su criterio, “es necesario sostenerlo con obras”.

En otro tramo del discurso anunció el inminente inicio de la obra de ampliación del muro costanero, con 100 metros de extensión y la obra de finalización del natatorio municipal, que dijo podrá ser inaugurada” durante el próximo año”.

Perez anticipó que enviará al Concejo Deliberante una ordenanza para fortalecer la economía circular y que su gestión invertirá, solamente este año, unos 50 millones de pesos en la economía del conocimiento para que “los jóvenes de Río Grande se formen pensando en el futuro”.

Ya sobre el cierre del discurso, Perez anunció la construcción de un centro tecnológico en Margen Sur, la delegación de Zoonosis en la misma zona de la ciudad y un centro de atención al vecino en Chacra 13, con el objeto de descentralizar la atención al vecino.

Hubo agradecimientos al Concejo Deliberante porque “hemos llegado siempre a puntos de entendimiento que han significado una mejora en la calidad de vida de los vecinos”, al gobierno provincial por el “diálogo maduro que, espero, podamos sostener a lo largo del 2022”.

También hubo elogios hacia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner porque “es la unidad lo que nos va a permitir poner de pie definitivamente a la Argentina”.

Para el cierre, hizo mención a la Causa Malvinas, el intendente riograndense arengó a la comunidad, en medio de aplausos: “Quiero invitar los a todos para que este 1 y 2 de abril vayamos todos juntos en familia a acompañar a nuestros excombatientes, a conmemorar a esos hombres y mujeres que dieron la vida por la Patria”.

Christian Bisso

www.9420.com.ar

(Imágenes; Prensa Municipio de Río Grande)

Comentarios