Publicado en
Excelente rendimiento y buenas cámaras

Los celulares que fabricará Xiaomi en Río Grande

Los modelos más vendidos de la marca china se producirán en una fábrica de nuestra ciudad. El anuncio oficial sería en unos dos meses.

La compañía china Xiaomi comenzará a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego, lo que representará una inversión millonaria en el país. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales del gobierno argentino en medio de la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados. 

Aunque el anuncio por parte de la compañía llegará en los próximos 60 días, un miembro de la comitiva que acompaña al mandatario por la gira adelantó que la llegada de Xiaomi a Tierra del Fuego «ya es un hecho». 

Xiaomi en Argentina

La firma china comenzó a vender sus dispositivos en el país desde hace años, pero hasta este momento no había planes confirmados de fabricación dentro del territorio nacional. 

Por el momento, los equipos de la marca siguen siendo importados y se pueden adquirir exclusivamente a través de la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre, Frávega o Red Megatone. 

A partir de la confirmación que llegó este domingo, se espera que los celulares comiencen a ser fabricados en el país por Etercor, que posee una fábrica en Tierra del Fuego (propiedad de Solnik) y cuenta con el equipamiento industrial necesario para la fabricación de electrónica de última generación (fabrica, por ejemplo, productos de HMD Global, licenciataria oficial de la marca Nokia). 

La firma argentina, que en la actualidad emplea a 400 personas, se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi, como ya lo hace para las marcas Bose, Nokia y Apple.

Xiaomi Mi 11

El Mi 11 cuenta con el chipset Snapdragon 888, uno de los más rápidos del mercado que además tiene soporte para conectividad 5G. También cuenta con una pantalla Amoled de 6,81» de alta resolución y 120 Hz, y tres sensores de cámara en el módulo trasero (108 MP de resolución para el principal) capaces de grabar video en hasta 8K.Xiaomi Mi 11.

Su rendimiento rápido, diseño estilizado y materiales de construcción premium lo vuelven una alternativa más que interesante frente a sus competidores del mismo rango de precio.

Redmi Note 10 Pro

Entre los aspectos más destacados de este equipo se encuentran su pantalla Amoled con una tasa de refresco de 120Hz, sus tres cámaras de alta resolución y su batería de 5020 mAh con soporte para carga rápida.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

También hay pequeños detalles, como la inclusión de un conector para auriculares, un escáner de huellas dactilares Arc, altavoces estéreo y un emisor de infrarrojos para controlar otros dispositivos.Si se tuviera que reclamar algo a este dispositivo, sería la ausencia de conectividad 5G.

Xiaomi Poco X3 Pro

El Poco X3 Pro es un teléfono con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas y 120 Hz, un procesador Snapdragon 860 y 6 GB de memoria Ram. Ofrece un gran rendimiento y, quizás com contrapartida, un conjunto de cámaras algo inferiores a las de los modelos inferiores (la principal es de 48 MP).Xiaomi Poco X3 Pro.

En este caso también se destaca su batería, que tiene una enorme capacidad de 5.160 mAh y también admite carga rápida. Por otro lado, no cuenta con soporte para redes 5G y es considerablemente más pesado que otros modelos.

Con información de Rosario 3

Comentarios