Publicado en
Negociación paritaria

La docencia analiza la propuesta salarial de Gobierno

La secretaria de Prensa del SUTEF, Luana Pereira, confirmó que los docentes de toda la provincia se encuentran analizando la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno y remarcó que este jueves habrá una definición.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Pereira señaló que “el 7 de febrero empezamos con la mesa paritaria, Gobierno trajo una propuesta que se rechazó, que era una propuesta anualizada, con aumentos bimestrales, y se empezó a trabajar con una propuesta que sea más acorde a las necesidades del sector”. 

“Nosotros lo que habíamos solicitado inicialmente era que la propuesta sea semestral y no anual por el contexto inflacionario que estamos atravesando toda la sociedad, teniendo en cuenta cómo aumenta todo -expresó la dirigente-, nos parecía que no podíamos tener una propuesta anualizada, pedimos que la propuesta sea semestral”.

El ofrecimiento es de un 35,7% de aumento en tres tramos, y desde el SUTEF consideran que la propuesta está más cerca de lo que pretende el gremio. “En los el número entendemos que se acerca bastante”, señaló Pereira, y agregó que “hoy está en consulta en todas las instituciones de la provincia y definitivamente van a ser las docentes y los docentes de todas las escuelas los que digan si esta propuesta se va aceptar o no”.

“Tenemos tres días de consulta, martes, miércoles y jueves, y el jueves a última hora se va a realizar un congreso de delegados y delegadas, virtual, provincial, donde cada institución va a llevar el mandato y se va aceptar o se va a rechazar la propuesta, y una vez que tengamos la respuesta se va a llevar a Gobierno y veremos cómo se sigue con esto”, indicó la secretaria en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

Acerca del comienzo de las clases el próximo 2 de marzo, Pereira mencionó “la verdad es que es algo que corresponde que lo defina a la docencia, nosotros siempre tenemos la intención de poder empezar las clases, porque así como todo el resto de la sociedad está esperando, a nosotros nos pasa lo mismo, nosotros somos madres, padres, tenemos niños en edad escolar, por eso siempre la intención es arrancar las negociaciones mucho antes del 2 de marzo”.

Por último, con relación al incremento ofrecido, la gremialista remarcó que “nosotros sabemos qué es un porcentaje bueno, pero también sabemos que venimos de sueldos muy bajos, estamos hablando de que hoy una docente que recién inicia está cobrando 55.000 pesos, y es de público conocimiento que con esa plata no se puede vivir, que la canasta están muy por encima de ese número, sabemos que es un recorrido de recuperar derechos, de recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios y vamos trabajando en pos de eso”.

Comentarios