Defensa Civil estuvo a cargo hoy de uno de los operativos de emergencia más grandes que se recuerden en la historia reciente de Río Grande.
Y es que el temporal de viento, con ráfagas superiores a los 115 kilómetros por hora, dispararon las alarmas en toda la ciudad, generando emergencias de todo tipo: desde voladuras de chapas y techos, hasta postes de luz derribados que llevaron al corte del suministro eléctrico en distintos barrios.
El organismo municipal, en una tarea que contó con la supervisión directa a lo largo de toda la jornada del intendente Martín Pérez y del equipo de la Secretaría de Gestión Ciudadana, contó con el apoyo directo de prácticamente todas las fuerzas vivas con asiento en el norte de Tierra del Fuego.
Personal de Servicios Públicos, los móviles de los Bomberos de la Policía, los vehículos de los Bomberos Voluntarios, Policía y Tránsito debieron dar asistencia a casi un millar de pedidos de auxilio.
Fueron más de 800 las intervenciones hasta las 17 horas, detallaron hoy a ((La 97)) Radio Fueguina desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, en una situación que definieron como «récord». «Nunca había pasado algo así», señalaron desde el equipo que está al mando por estos días del coordinador Cristian Vargas.
Comentarios