Finalizadas las audiencias públicas y definido a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial los nuevos cuadros tarifarios, quedó definido el porcentaje de aumento que sufrirá el servicio de gas en la República Argentina.
Sin embargo, el mismo tendrá diversas aplicaciones y, por caso, en Tierra del Fuego el impacto en el bolsillo del usuario será menor que en el resto del país.
Así lo adelantó el secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina: «La afectación en Tierra del Fuego va a ser menor y va a quedar reflejada en la resolución del ENARGAS».
«Los porcentajes qeu había pedido Camuzzi Gas del Sur estaban por encima de esto», dijo, y amplió: «Habían pedido el 28% y se aplica ahora el 17% en general y, para los residenciales, que es el mayor universo de nuestra Provincia, el aumento que habían solicitado era del 29% y eso quedó también descartado por el ENARGAS y se va a incrementar en 19%».
Por último, destacó que «en promedio y pensando puntualmente en las pequeñas y medianas empresas, se había pedido un 12% y va a ser del 11%».
Comentarios