Publicado en
A días de la reinauguración

Emilio presentó las esculturas de «Mingo» Gutiérrez y la hermana Carla

Con un sencillo pero emotivo acto, enmarcado en la pronta salida de la religiosa, el panadero más conocido del país dio a conocer las renovadas estatuas. Está todo listo para «en los próximos días» reinaugurar el local.

Faltan solo días para que la panadería «La Unión» vuelva a abrir sus puertas, en un edificio completamente renovado tras el devastador incendio del año pasado, que redujo el tradicional comercio a cenizas.

Y en ese marco, este domingo se realizó un pequeño acto en las flamantes instalaciones, con familiares y amigos de Emilio Sáez, el panadero más conocido de la Argentina.

Entre los presentes se destacaban Oscar «Mingo» Gutiérrez, historiador de Río Grande, y la hermana Carla, referente social de la localidad mediterránea, quienes vuelven a tener sus esculturas en el local.

La participación de esta última cobró otro rol e incluso tiñó de emotividad la tarde, ya que hace solo días se conoció que prontamente será trasladada, por orden de su congregación religiosa, a La Paternal, en Buenos Aires. Carla Riva, de más de 83 años, asisitió a este nuevo homenaje en vida, fundiéndose en un abrazo con Emilio apenas al llegar al nuevo edificio.

También hubo tiempo para descubrir la placa en homenaje a Willy Mulonia, el ciclista italiano que recaudó cerca de 10 mil euros a través de una aplicación para volver a poner de pie a La Unión.

Consultado por los pocos medios de comunicación presentes, entre ellos ((La 97)) Radio Fueguina, Emilio adelantó que la próxima semana estarán en condiciones de realizar el esperado corte de cintas.

Fotos: Christian Bisso

Comentarios