El primer bebé de 2022 resultó ser una nena y nació en Santiago del Estero, ganando la tradicional competencia de cada inicio de año.
Teresita llegó al mundo a las a las 0.00 de este sábado 1º de enero por “parto normal» en el hospital Zonal de Añatuya, al sur de la provincia y pesó 3 kilos. Así lo confirmó la obstetra María Ángeles Santillán, quien aseguró que «todo salió muy bien, tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud”.
La madre de Teresita arribó al nosocomio desde la localidad de Mailín, departamento de Avellaneda, luego de percibir los primeros dolores a las 21 del viernes. Fue su cuñada quien la acompañó a dar a luz a su tercera hija.
“La madre nos comentó que estaba muy contenta, primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido”, reveló Santillán.
En tanto, Thiago Benjamín nació en Mendoza a las 0.06 en el hospital Perrupato de la localidad de San Martín y pesó 3.350 kilos. «Tanto él como su madre, María Soledad Rivera, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud», precisaron desde el hospital.
Por su parte, Lionel nació en Rosario, Santa Fe, a las 0.20 con buen estado de salud igual que su mamá. La criatura llegó al mundo en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en el sur rosarino, y fue presentado por el intendente Pablo Javkin.
En Mar del Plata, el primer nacimiento del 2022 tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el Hospital Materno Infantil y la protagonista de este especial acontecimiento ha sido Ainara, una bebé de 3.450 kilogramos que se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Casi tres horas después del brindis de Año Nuevo, en el nosocomio de la calle Castelli al 2400, Aldana Haik, una joven madre del barrio Libertad, dio a luz a su hija, la primera en nacer en la ciudad este año.
Comentarios