Evaluaron el crecimiento de la disciplina en la ciudad que ha sido exponencial en los últimos dos años. Navarro destacó que “para todo el deporte en general, los dos años de pandemia han sido muy complicados, han pegado muy duro, pero en el caso del ajedrez se ha sabido reinventar y a través de las clases virtuales que ha llevado adelante el Instituto Municipal de Deportes, ha tenido un crecimiento exponencial impresionante”.
“Al día de hoy, ya llevan realizados 669 torneos virtuales, todos organizados por el IMD, con clases virtuales a cargo de Juan Cruz Arias y con participantes de todo el mundo; y eso ha hecho que todos los chicos hayan tenido la posibilidad de tener experiencias con grandes maestros”, comentó Navarro y agregó que “el día 26 de febrero estaríamos llegando a las 700 clases virtuales y para nosotros es un gran orgullo el crecimiento que ha tenido el ajedrez en la ciudad”.
Por último, indicó que “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido que interactuemos con cada una de las agrupaciones o de los círculos de ajedrez para que la disciplina tenga un crecimiento permanente y para poder llevar a nuestros chicos y chicas a competir fuera de la ciudad”.
Comentarios