La jornada de testeos de este lunes está dirigida únicamente a personas que presenten síntomas compatibles. No se realizarán hisopados a personas que no presenten síntomas.
En tanto, se informa a convivientes y contactos estrechos de casos positivos que deben permanecer aislados y ante síntomas contactarse al 107.
Asimismo, se recuerda a los casos confirmados que deberán permanecer 7 días en aislamiento y 3 días de cuidados especiales al igual que los contactos estrechos «convivientes» que no presenten síntomas.
Aquellos contactos estrechos convivientes que presenten sintomatología deberán hisoparse. Los contactos estrechos «no convivientes» deberán permanecer 5 días en aislamiento y 5 días de cuidados especiales.
Se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al clima, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.
Desde el Municipio de Río Grande se decidió reforzar las herramientas para disminuir los contagios, intensificando los testeos voluntarios que se venían desarrollando, con el fin de detectar casos positivos y procurar su aislamiento a tiempo, cuidando de esta manera la salud de todos y todas las riograndenses.
Comentarios