Publicado en
Cuidarnos TDF

El personal, afectado de lleno a la campaña de hisopados por el aumento de casos

El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, se refirió a los trabajos efectuados por los integrantes del programa “Cuidarnos TDF” desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Giménez sostuvo que “desde el primer momento que la pandemia, que empezó arribar a nuestro país, empezamos a pensar con Juan Cherañuk, que es el secretario de Ushuaia de promoción territorial, en un programa con el objetivo de poder asistir a todo el sistema sanitario”.

“Tenemos de manera directa entre 60 y 80 compañeros, porque teníamos doble turno y a veces, cuando había jornada completa o los fines de semana también, participaban todos y hoy están repartidos en los CAPS en toda la ciudad -expuso el funcionario-. Ahora estamos afectados al 100% a la campaña de hisopados, por la gran crecida de casos que hay en la provincia”.

Sobre lo sensible de las actividades realizadas, el funcionaria mencionó que “tenemos muchos compañeros y compañeros que en su momento eran con factores de riesgo y la realidad es que fue un programa muy bueno, donde empezamos haciendo mucha prevención en los espacios públicos, buscar casos sintomáticos, vivienda por vivienda, barrimos las tres ciudades completas; posteriormente empezamos con el plan de desinfección y en paralelo también con el plan de vacunación.

Respecto de las funciones que cumplen en la actualidad, Giménez indicó que “si bien se descentralizó el plan de vacunación también nuestros compañeros de Cuidarnos TDF que están en todos los CAPS, en los programas de vacunación voluntaria, en los hospitales, acompañando, acumulando la experiencia que tuvieron en los centros de vacunación y ahora más dispersos, yendo a los barrios en los CAPS”.

“Al principio era como un gran desafío porque se iba aprendiendo día a día y fuimos acompañando este proceso de aprendizaje a nivel mundial que se iba teniendo sobre el virus en sí, después sobre sus variantes”, detalló Giménez.

Por último, subrayó “la humanidad” y la vocación de servicio que tuvieron los miembros del plan de prevención e información: “Creo que lo importante del programa fue la humanidad que tenían los compañeros y compañeras a la hora de recibir a esos vecinos y vecinas que iban con miedo a vacunarse, por un montón de cosas, por desconocimiento también, porque eran factores de riesgo y no sabían que le faltaba una vacuna, por la mala información que había en algunos medios de comunicación, no solo los adultos mayores, sino también con los niños, que también fue un gran acompañamiento que hizo el programa y ese lado humano creo que la realidad es que estuvo muy lindo, por lo menos eso lo considero. Una parte muy importante del plan de vacunación es esa empatía por el otro”.

Comentarios