Continúan (aunque sin suerte) los reclamos por parte de parlamentarios de la región para que Aerolíneas Argentinas finalice con los abusos y establezca tarifas justas para los servicios aéreos que presta en Tierra del Fuego y el sur de la Patagonia. A la par, el Gobierno Nacional adelantó que ejecutará una normativa vigente y que establece «bandas tarifarias» para todos los vuelos dentro de la Argentina.
Mientras todo esto ocurre, una simple búsqueda de pasajes a través de la web permite conocer hasta qué punto es injusto lo que sucede con los tickets y sus correspondientes precios.
Y es que volar la misma fecha, tanto de ida como de vuelta, desde Ushuaia a Buenos Aires a través de una empresa privada «low cost» permite a un fueguino ahorrar un 30% e incluso más.
JetSmart vs Aerolíneas Argentinas
Un boleto para volar a Capital Federal el próximo 11 de enero y con regreso el 25 de marzo tiene un costo de algo más de $33 mil en la web oficial de Aerolíneas Argentinas, con tramos con un valor superior a los $16 mil.
El mismo pasaje, pero a través de la línea aérea de bajo costo JetSmart cuesta un 30% menos: tiene un costo de $25.482 y hasta podés acceder a un descuento para dejar el ticket en poco más de $23 mil.
Comentarios