En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Schraiber sostuvo que “parece que ahora se está vendiendo un poco más de lo que fue el año pasado, yo calculo que un 30% más”, y agregó que “es bastante, porque las fiestas pasadas estábamos en plena pandemia, aunque seguimos en pandemias y ahora la tercera ola amenaza, pero la fiesta pasada estábamos más complicados y como que la gente ahora quiere disfrutar un poco más”.
Respecto de los aumentos y los precios al consumidor, el empresario comentó que “puede ser que hayan ayudado los precios, hay muy variados precios, hay que buscar mucho para conseguir los precios que uno busca, y en algunos productos se pueden conseguir medianamente a buen precio y de buena calidad”.
Sin embargo, reconoció que se continúa observando una inflación importante. Por ejemplo, ejemplificó que las sidras “estaban muy caras y ahora en el último tiempo las han bajado”, y amplió que “una de las marcas varió mucho el precio en estos días”, siendo que las grandes cadenas de supermercados redujeron el preció de una sidra reconocida hasta 200 menos. “Uno se pregunta cómo puede ser que hoy lo pueden hacer y antes no”, expresó Schraiber en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
A su vez, el almacenero indicó que, al menos en su local, se registró una disminución en las ventas para la “mesa dulce”, y añadió que “la gente llevo más para la cena, más que nada lo común, un asado, para ensalada, para hacer un fiambre alemán, como que se nota más eso qué otra cosa”.
“Hubo años que fueron mejores en Navidad las ventas y años que fueron mejor en año nuevo, no sé cómo estará este año -expuso Schraiber-, aparentemente están encargando, por ejemplo, cordero un poquito más que en navidad, pero no mucho más”.
Asimismo, respecto de la venta de bebidas alcohólicas, sostuvo que “hoy se está dando una particularidad, que los más jóvenes están buscando mucho combos a buenos precios, que por lo general venden algunos kioscos, y nosotros estamos dedicados a vender más que nada en general, comida y todo eso, no vendemos tanta cantidad de bebidas”.
Comentarios