Con motivo del inicio de las vacaciones de verano, miles de argentinos se lanzaron a las rutas nacionales y provinciales, generando un movimiento que desde el Ministerio de Turismo ya anticiparon terminará con cifras históricas.
Sin embargo, esto también desnudó las falencias de infraestructura que tiene nuestro país y, por supuesto, el endeble estado de la Ruta Nacional Nº 3 en algunos sectores.
Si bien en Tierra del Fuego las recientes obras generaron un alivio para los miles de fueguinos que ya forman parte del llamado «éxodo de verano», la situación no es la misma en Santa Cruz.
A tal punto esto es así que se habla de «una trampa mortal» en la provincia vecina, en cercanías del control de Ramón Santos, con una calzada cubierta de baches y con cambios en la cinta asfáltica sin previo aviso.
A través de un mensaje que se volvió viral y que fue compartido miles de veces, el usuario Fernando Sánchez brindó un pormenorizado informe de los sectores más complejos, a saber:
«Desde el Control Ramón Santos hacia el sur:-A los 8 kms comienza zona de baches.-A los 16 kms zona de La Lobería ( RUTA MUY COMPLICADA)-A los 20 kms ZONA CRITICA-A los 27/28 kms cambia la cinta asfáltica.-Hasta el km 40/42 baches intermitentes pero de importantes dimensiones pegados a la banquina.Saludos y espero que a alguien le sirva», escribió el santacruceño.
«Si conocés a alguien que va a ingresar a Santa Cruz para estas fiestas o de vacaciones desde el norte por Ruta 3 ahí te dejo esta data así nos cuidamos entre todos……..ya que a quienes deben solucionar y dar fin a esta trampa mortal no les interesa hacerlo», sostuvo.
Foto: Facebook Fernando Sánchez
Comentarios