Más de 60 productores y 50 artesanos locales son parte de esta primera Expo Agroproductiva que se desarrolla en nuestra ciudad para dar un paso más en el trabajo que el Municipio de Río Grande viene llevando a cabo a fin de lograr la soberanía alimentaria. Al mismo tiempo, todos los emprendedores y productores pueden ofrecer sus productos de calidad a precios populares a quienes se acerquen a las instalaciones de la Misión Salesiana.
El intendente Martín Perez expresó que “todos los días desde nuestra gestión trabajamos por la soberanía alimentaria en Río Grande”, y afirmó que “es uno de los desafíos que tenemos desde el punto de vista productivo, del desarrollo y de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Mencionó también que la primera Expo Agroproductiva de la ciudad demandó mucho esfuerzo de distintas áreas del Municipio de Río Grande, y afirmó que la misma “pone en valor el trabajo que hacen todos los días nuestros productores locales, productores hortícolas y emprendedores. En esta muestra hay amor puesto desde nuestra gestión para que todos ellos puedan vender y ofrecer sus productos”.
Por último, Martín Perez manifestó que “tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo la idea de que podemos lograr una soberanía alimentaria. Tenemos una calidad enorme en nuestros emprendedores y productores, y esta Expo Agroproductiva es el primer paso para que Río Grande deje de comprar alimentos afuera y empecemos a producirlos nosotros. Es el primer paso para demostrar en nuestra ciudad que tenemos todas las capacidades y posibilidades para poder lograr la soberanía alimentaria que tanto deseamos desde hace mucho tiempo”.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal, concejales de la ciudad, invitados especiales y medios de comunicación.
Comentarios