Después de casi dos años de pasos cerrados, a partir de este 22 de diciembre cuatro corredores seguros que unen Santa Cruz con Chile estarán habilitados. Con un cupo de 200 personas diarias, el paso Integración Austral –que une Punta Arenas con Río Gallegos- contará con personal sanitario de la Nación, de 10 a 16 horas, que controlará el ingreso de chilenos y argentinos a la provincia.
La habilitación fue anunciada este lunes por el Gobierno Nacional, tras el pedido de la provincia que solicitó que abran los pasos entre Río Turbio – Torres del Paine; Río Gallegos – Punta Arenas; Río Turbio – Puerto Natales; y Los Antiguos – Chile Chico durante los primeros días de noviembre.
Lo único que restaba esperar para que esto suceda eran algunas cuestiones operativas. Acorde a lo que pudo saber La Opinión Austral, desde el Ministerio de Salud de la Nación se comprometieron a que este miércoles en Integración Austral habrá presencia de personal sanitario de la Nación de 10 a 16 horas para garantizar el control necesario acorde a la normativa en el marco de la pandemia.
Así, el ingreso de chilenos a Argentina será de 10 a 16 horas con un cupo de 200 personas por día.
Mientras tanto, las familias ya preparan el bolso y chequean contar con toda la documentación requerida para poder cruzar de un país a otro, por lo que la expectativa y la ansiedad crece tras casi dos años sin poder abrazarse.
Fuente: La Opinión Austral
Comentarios