Publicado en
Una ley que los perjudica

Preocupación en los Centros de Estética luego de una reunión con legisladores

La esteticista Daniela Pastorino planteó dudas sobre la regulación de la actividad en el marco de la pandemia de Covid-19, luego de la reunión mantenida en la Legislatura.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Pastorino señaló que “no tenemos garantías todavía de nada, nos pidieron que nos tranquilicemos, que va a haber una solución, pero hasta el momento no tenemos nada y los días pasan y ya van a terminar las sesiones legislativas y la única que nos queda es que el señor Rivarola convoque a una sesión extraordinaria como para que se trate nuestra problemática”.

La referente se manifestó decepcionada por los resultados del encuentro realizado con funcionarios provinciales y parlamentarios. Remarcó que no está dado el marco legal para poder funcionar debido a la vigencia de una polémica ley.

Sobre la reunión en el Poder Legislativo, expresó que “no quedó nada claro porque lo único que dijeron fue que en la reunión la ministra dio como un manto de paz, de que se va a poder trabajar sin ningún problema porque no quieren que ningún spa ni centro de estética se cierre, pero eso no quedó plasmado en ningún papel”. 

La controversia surge a partir de un artículo de una ley vigente que da exclusividad de trabajo a kinesiólogos en áreas donde se desarrollan los Centros de Estética. “Nos prorrogaron unos 90 días, o sea que sigue vigente igual, y ella misma hace hincapié en que hay una ley de kinesiólogos que hay que respetar, entonces es imposible trabajar con ambas cosas que se complotan para que, en realidad, ningún profesional pueda ejercer su función, profesionales de la estética como masajistas, como cosmetólogos”, indicó Pastorino. 

En conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, la esteticista remarcó que “no lo vimos positivo, aunque en Canal 2 dijeron que estaba todo bárbaro, en realidad no estuvo nada bárbaro porque no hubo nada firmado que garantice que mañana Fiscalización va mi casa o a mi Centro de Estética y yo le pueda mostrar una resolución donde diga que sí puedo trabajar, lo único que tengo para decirle es que la ministra dijo en la reunión que podemos trabajar”. 

“No es una garantía, al menos para nosotros, seguimos en vías de ver un arreglo, nos pidieron que nos tranquilicemos, así que estamos esperando y no sabemos hasta cuándo”, concluyó la emprendedora local.

Comentarios