El contador Bahamonde acompañó al Mandatario provincial en la firma que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, tras lo cual recordó que “el nuevo Fideicomiso permitirá el financiamiento para solventar obras de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, portuaria, necesarias para promover el crecimiento y desarrollo de la Provincia”.
“El mismo tiene un plazo de duración de 10 años y podrá ser prorrogado. Significa una herramienta vital para concretar esos proyectos que esperan y que hacen al crecimiento de Tierra del Fuego”, reiteró el funcionario.
De acuerdo a lo acordado, para comenzar las obras la Nación aportará al inicio 1.000 millones de pesos que luego descontará de sus obligaciones de aportes mensuales. “Se estima que el primer año Nación deberá aportar alrededor de 1.500 mil millones. Lo bueno para la provincia es que no realiza aportes los 2 primeros años y luego comienza con un 5% hasta alcanzar el 20% cuando finaliza el pago del endeudamiento de los bonos Fuego 2027”, detalló Bahamonde.
El funcionario destacó además el trabajo realizado por los equipos técnicos de la Agencia junto a los del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que “sumado a la gestiones encabezadas por el propio Gobernador Melella permitió reflotar esta herramienta tan fundamental para acompañar el proceso de recuperación en nuestra provincia, porque además significa la generación de obra pública y por consiguiente mano de obra local”.
Del mismo modo, el funcionario destacó “el trabajo realizado con el Ministerio del Interior y la decisión política del ministro Wado De Pedro, de la secretaria de Provincias, Silvia Batakis, y sus equipos de trabajo, que luego de varias negociaciones pudimos llegar a obtener esta versión final”.
Comentarios