El Municipio de Rio Grande concluyó, a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gestión Ciudadana, con la capacitación sobre “Introducción a los DDHH para organizaciones e instituciones de la sociedad civil”.
Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, manifestó que “el objetivo de la gestión municipal de Martín Perez es que cada vecino o vecina que habite en la Río Grande Centenaria se realice y de construir una comunidad organizada desde el respeto al otro”. Agregó que “hoy la ciudad tiene un municipio presente, con obras y servicios que atienden la realidad de vida de cada barrio, de cada vecino o vecina, de cada joven o adulto mayor”.
Por su parte, la directora municipal de Derechos Humanos, Beatriz Hernández, detalló que “hubo 59 inscriptos que realizaron todo el curso”. Agregó que “el objetivo de este programa, el cual se realizó conjuntamente con Nación, fue brindar herramientas para acompañar a las instituciones y asociaciones a través de talleres con perspectivas de derechos humanos”.
“Consideramos necesario la presencia de nuestro Estado local respecto de políticas de derecho integral para que garanticen una mayor inclusión y la reducción de las desigualdades”; indicó Hernández. Asimismo, expresó que “estamos convencidos que las políticas públicas deben ser parte del ideario de la igualdad y el respeto a toda forma de diversidad propia de los contextos locales”.
Por último, Hernández, en el marco de la entrega de certificados a organizaciones e instituciones de la ciudad, afirmó que “contamos con un Municipio que hace, desde la obra pública, desde los servicios, de trabajar en cada barrio de la ciudad, forma parte de trabajar por medio de los derechos humanos”.
Comentarios