El intendente de la ciudad, Martín Pérez, participó hoy de la inauguración de una nueva estación de servicio YPF en una zona clave de la ciudad: la Margen Sur.
En ese marco, el mandatario dirigió unas palabras a los presentes y realizó un importante anuncio, que sorprendió a los presentes.
Es que Pérez confirmó que ya solicitó a autoridades nacionales que acompañen al Municipio para obtener financiamiento y así construir el anhelado segundo puente que conecte ambas márgenes del río Grande.
«Hemos tomado la iniciativa política de trabajar con nuestros diputados y senadores para incorporar al Presupuesto Nacional una partida para generar un segundo puente a la Margen Sur y hemos charlado con la Comisión de Presupuesto del Senado y de Diputados, puntalmente con el senador Matías Rodríguez y la diputada Bertone, y hemos enviado notas a Martín Guzmán», admitió Pérez, y agregó: «A todos les planteamos que es una necesidad el segundo puente y esperamos que se pueda incorporar al Presupuesto».
«Son en principio unos 50 millones de dólares que claramente el Municipio no puede afrontar en soledad», resaltó, y recordó que «hay estudios de prefactibilidad hechos que hemos conservado y hay tres opciones; yo me inclino por la opción de construir un puente al lado del que está actualmente, pero hay alternativas: una más corta que es la continuidad de O´Higgins y otro que conecta el Parque Industrial».
«En definitiva, lo lo que nosotros creemos es que es necesario y por eso vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que esto se concrete».
Comentarios