En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Uriburu indicó que “afortunadamente, y gracias entre otras cosas a campañas de concientización, han aumentado los controles y las consultas en Mastología”, y agregó que “la incidencia en el Cáncer Mamá se mantiene como la habitual, pero ocurre que el año pasado los diagnósticos fueron la mitad de los promedios históricos porque los pacientes no concurrieron a las consultas”.
“Ya sobre fines del año pasado y sobre fines de principio de este retomamos el ritmo habitual de consultas, con lo cual esto va a tener impacto, va a volver a diagnosticar las cifras habituales del Cáncer de Mama, aunque todavía hay un atraso de muchas pacientes que el año pasado no se controlaron”, expuso el mastólogo en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
“El diagnóstico temprano de la enfermedad por supuesto que tiene beneficios -agregó-. Al convocar a las mujeres a que vuelvan, a que pueden volver con tranquilidad a hacerse un control mamario a partir de los 40 años, podremos llegar al diagnóstico”.
En ese sentido,Uriburu sostuvo que “el diagnóstico de Cáncer de Mama en estadios más tempranos, y cuánto más iniciales sean, más altas van a ser las clases de curación hasta incluso más allá del 95% de los casos y esto además se va a lograr con tratamientos menos agresivos, menos invasivos, mejor tolerados y más conservadores”.
“El diagnóstico temprano es lo mejor que podemos hacer y a esto se llega haciendo la mamografía anual a partir de los 40 años”, concluyó el mastólogo.
Comentarios