Este lunes y ante autoridades de todo el arco político de Tierra del Fuego, el Presidente de la Nación anunció y firmó la ansiada prórroga del subrégimen de promoción industrial.
Tal y como había anticipado ((La 97)) Radio Fueguina, el acto se realizó en el Museo del Bicentenario y contó con la participación del gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Ushuaia, Walter Vuoto, además de representantes del Concejo Deliberante y de la Legislatura de la Provincia.
Así y dos años antes de que llegue a su fin, el Gobierno nacional definió una nueva prórroga del régimen, que comenzó en 1972 y que con la nueva medida y se extenderá por otros 15 años.
Además, se conoció que finalmente el Gobierno Nacional forzará a las empresas que se radiquen en este suelo a realizar inversiones con el fin de diversificar la matriz productiva, un objetivo que hasta ahora no pudo ser alcanzado y que ahora se materializará con un Fondo para la Ampliación de la Industria Fueguina.
Comentarios