La Municipalidad de Ushuaia custodiará la imagen de Nuestra Señora de la Merced, en el marco de los festejos por su conmemoración, para que trabajadores, vecinos y vecinas que asistan al edificio municipal Adolfo Cano, ubicado en la calle Arturo Coronado 486, puedan dejar su pedido o hacer una oración.
“Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced nos han solicitado que la imagen de la Patrona de la ciudad visite las instalaciones de la Municipalidad; la recibimos con respeto y entusiasmo, y permanecerá unos días en el lugar para que también esté cerca de aquellos vecinos y vecinas que viven en su fe”, dijo Daniele.
El subsecretario municipal de Culto, Ricardo Romano contó que “este fue un pedido y un trabajo que se realizó junto a los integrantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, para darle continuidad a la procesión que nació en los años 80”. En ese momento, “los vecinos de la ciudad acompañaban la peregrinación a pie, pero con el crecimiento de la ciudad se eligió continuar la tradición con vehículos, en caravana”, recordó.
Romano indicó que “desde hace algunos años, la imagen realiza un recorrido por distintas instituciones de la ciudad, entre ellas el Hospital Regional de Ushuaia, la Clínica San Jorge, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Provincial, distintas comisarías, Legislatura Provincial, LUCCAU y el Colegio de Monseñor Aleman, con el objetivo de poder llegar a mayor cantidad de vecinos”.
Comentarios