El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos confirmó la culminación del operativo invierno 2021: por consiguiente, terminó la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos y la utilización de cadenas para vehículos de gran porte, en la traza de la ruta nacional Nº 3 y rutas complementarias.
En relación a la siniestralidad observada durante la época invernal, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial remarcaron que “el índice de accidentes viales durante el invierno es similar al del año pasado”, aunque “debemos tener en cuenta que en el 2020 no tuvimos prácticamente temporada turística y existían restricciones para circular por la ruta”.
En ese sentido desde el área comentaron que “fueron 75 los accidentes que tuvimos durante el operativo, en los cuales estuvieron involucrado en más del 50% de casos vehículos de gran porte”.
El mes en que más accidentes se produjeron fue en julio con un total de 25, seguido por agosto con 16, en mayo hubo 15, en junio 11 y en septiembre 8 hechos hasta el 23 de este último mes. Los días que más incidentes se registraron fueron los domingo con un 20%, seguido por los miércoles con 17% y los viernes con un 16%.
Cabe destacar, que en el 76% de los siniestros no existieron personas heridas, en el 21% resultaron con heridas leves y solo en el 3% restante se registraron heridos de gravedad.
El operativo que se extendió desde el 13 de mayo contó con la participación de Protección Civil, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Policía de la provincia, Defensa Civil Tolhuin y el Infuetur.
Por último, cabe recordar la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.
Comentarios