Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que en estos momentos “los registros de positividad en Tierra del Fuego han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando”.
El Ministerio de Salud aseveró que la situación epidemiológica de la Provincia en materia de Covid-19, actualmente es “realmente muy buena”, en virtud de que “los registros de positividad han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando”.
Así lo manifestó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien observó que “de los pocos casos activos que tenemos, son 3 0 4 pacientes que están en sala común, y en terapia intensiva desde hace dos semanas no tenemos ninguno”.
Sin embargo, observó que “esto es muy dinámico, por lo que los pacientes pueden reaccionar mejorando o empeorando; pero igualmente, lo que estamos viendo ahora es una mejora”.
El doctor Barrios atribuyó la situación, también a la actitud responsable de la gente, “porque estamos viendo que cuando aparece algún caso el afectado se aísla y toma las medidas correspondientes”.
El profesional resaltó que “ésta es la segunda semana sin que se registren pacientes en terapia intensiva”, situación que “es muy buena, ya que el sistema de Salud está descansando y abocándose a aquellas patologías no COVID, cuyos pacientes venían reclamando desde hace un tiempo”.
“Hoy tenemos pacientes que están ocupando terapia intensiva, tanto en el sector privado como en el público, que son de patologías no COVID” dijo, para agregar que se están reactivando “las consultas y cirugías en los centros de atención”.
Aclaró no obstante, que “la situación de pandemia no terminó”, por lo que recomendó “no bajar los brazos como sociedad, sino más bien continuar con los cuidados, respetando las medidas vigentes, que actualmente son mínimas”.
Comentarios