Publicado en
Río Grande

Trabajadores del correo reclaman por una deuda del Estado Nacional

Empleados del Correo Argentino realizaron una jornada de protestas frente a los edificios públicos de la institución en el país. Reclaman por un pago de acciones fijadas en el año 1992.

El trabajador de Correo Argentino, José Arriagada, participó de la manifestación en la sede de Río Grande. En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, explicó que “el reclamo consiste en la propiedad programada del 14% que nos debe el Estado nacional”, y agregó que “estamos hablando de una concesión que fue del año 92 al 97, que nunca se ha tratado, sí bien ahora está en el senado, no se trata y nunca hemos tenido noticias de nada y no sabemos por qué no nos contestan a los reclamos que venimos haciendo hace mucho tiempo”.

El pedido de reconocimiento de la deuda por parte de los empleados duerme en una iniciativa presentada en el Senado: “El proyecto habla de 60.000 dólares por empleado, que también puede ser en pesos, pero realmente no podemos hablar de números hasta que no se trate el proyecto tampoco. Nosotros no somos pretenciosos, lo que necesitamos es que se trate el proyecto y después nos sentaremos y hablaremos de números”. 

En la entrevista durante el programa radial «Un Gran Día», Arriagada remarcó que “ese proyecto está presentado hace más o menos 3 años, se ha caído en varias instancias en razón de que se han renovado senadores y ha vuelto a foja cero; el proyecto se cae en marzo de 2022 y nosotros necesitamos que sea tratado ahora”. 

“Somos 20.000 empleados a nivel nacional, 20.000 familias digo porque hay compañeros que han quedado en el camino, pero le corresponde a los familiares como herederos de cobrar la cifra que estamos reclamando”, expuso el referente de los empleados autoconvocados, y añadió que “el correo está trabajando normalmente”.

“Nosotros nos dirigimos al correo porque es un lugar emblemático, es el lugar donde pasamos mucho tiempo de nuestras vidas, dónde sucedieron los hechos”, indicó Arriagada, agregando que “lo vamos a hablar en una mesa de trabajo a nivel nacional y, si no tenemos respuesta, estimo que se va a profundizar el reclamo nuestro”.

Comentarios