Publicado en
Expectativas por las obras

La UOCRA espera una buena temporada para la construcción

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramirez, manifestó las expectativas del sector de cara al inicio de la temporada de verano. Hay unos 400 trabajadores de la construcción que esperan que comience la actividad en Río Grande.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, señaló que “la perspectiva de trabajo es muy buena, las empresas empezaron a reactivar y esperemos que la mayor parte de los compañeros desocupados empiecen a trabajar”.

Ramírez sostuvo que “algunas empresas están reactivando, así que por ese lado vamos bien”, y respecto de las condiciones laborales indicó que “los compañeros que trabajan en las empresas, más o menos, tienen un sueldo aproximadamente por mes de 80.000 pesos, como mínimo, y de ahí un poco más según la categoría”.

“Trabajando 8 horas más o menos están en 70.000 u 80.000 por mes, se cobra por quincena, los 5 y los 20; por ahí se estira un poquito más al 7 u 8 después del 5, se cobra quincenalmente”, remarcó el gremialista. 

“Necesitamos que las empresas empiecen a reactivar y empiecen a trabajar. En Río Grande más o menos son unos 400 compañeros, en Ushuaia tenemos otros tantos y en Tolhuin también”, mencionó Ramírez, y añadió que “el trabajo local no hace falta que lo pida nadie, porque ya está hablado con las empresas y con el Gobierno, que van a tomar gente local”. 

Sin embargo, explicó que para algunas obras de Tolhuin se deberán contratar empleados de Ushuaia o Río Grande: “Lo que pasa es que en Tolhuin no tenemos tanta gente de la construcción y, por ahí, algunas empresas van a tener que llevar gente de acá o de Ushuaia, porque no hay mucha gente de la construcción”.

Comentarios