En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, señaló que “la perspectiva de trabajo es muy buena, las empresas empezaron a reactivar y esperemos que la mayor parte de los compañeros desocupados empiecen a trabajar”.
Ramírez sostuvo que “algunas empresas están reactivando, así que por ese lado vamos bien”, y respecto de las condiciones laborales indicó que “los compañeros que trabajan en las empresas, más o menos, tienen un sueldo aproximadamente por mes de 80.000 pesos, como mínimo, y de ahí un poco más según la categoría”.
“Trabajando 8 horas más o menos están en 70.000 u 80.000 por mes, se cobra por quincena, los 5 y los 20; por ahí se estira un poquito más al 7 u 8 después del 5, se cobra quincenalmente”, remarcó el gremialista.
“Necesitamos que las empresas empiecen a reactivar y empiecen a trabajar. En Río Grande más o menos son unos 400 compañeros, en Ushuaia tenemos otros tantos y en Tolhuin también”, mencionó Ramírez, y añadió que “el trabajo local no hace falta que lo pida nadie, porque ya está hablado con las empresas y con el Gobierno, que van a tomar gente local”.
Sin embargo, explicó que para algunas obras de Tolhuin se deberán contratar empleados de Ushuaia o Río Grande: “Lo que pasa es que en Tolhuin no tenemos tanta gente de la construcción y, por ahí, algunas empresas van a tener que llevar gente de acá o de Ushuaia, porque no hay mucha gente de la construcción”.
Comentarios