El Consejo Federal de la TV Pública, del cual participan las señales públicas de todo el país, está por encontrar su consolidación definitiva con la obtención de la personería jurídica con la que se podrá vincular con los diversos actores de la comunidad audiovisual.
Respecto al 5° Congreso Audiovisual Nacional, Arruda explicó que “en esta exposición dimos cuenta del trabajo que realizan en conjunto las 24 señales integrantes del Consejo, con el objeto principal de fortalecer la producción de contenido federal en función de la demanda de la audiencia y en cuanto a las temáticas de esta época”.
Además, recordó que “también, presentamos el mapa de la situación tecnológica de nuestras señales, donde se observan asimetrías por las cuales debemos trabajar para generar un equilibrio de cara al encendido digital”.
Finalmente, la funcionaria fueguina consideró que “estos encuentros fortalecen el trabajo realizado y nos encaminan a un sin número de oportunidades de crecimiento a todos los medios públicos, quienes garantizan el derecho a la comunicación”.
Comentarios