Publicado en
Río Grande

Dos jornadas sin positivos y aseguran la continuidad del Operativo Cuidar

La directora general de Atención Primaria y Salud Mental, la Dra. Gabriela Rodríguez, confirmó que en los últimos dos Operativos Cuidar realizados por el Municipio no se han detectado casos positivos de Covid-19.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Rodríguez señaló que “no se ha detectado ningún caso positivo para Covid en el día de ayer (por el martes), se realizaron 35 hisopados y ninguno dio positivo y el viernes se hicieron 50 y tampoco dio ningún caso positivo”.

“Esto coincide con lo que estamos viendo en la provincia y en gran parte del país con la situación epidemiológica, que parecería estar disminuyendo el contagio y la dispersión”, expresó la funcionaria, y agregó que “de todas maneras, siempre vamos a hacer hincapié en los cuidados”.

Asimismo, remarcó que la baja en los casos está relacionada con el plan de vacunación: “Está disminución tiene mucho que ver con la vacunación, en Tierra del Fuego se ha logrado vacunar a gran parte de la población que se puede vacunar y vamos a seguir invitando a todos los vecinos a que, por favor, se vacunen los que todavía no han recibido por la razón que fuera”.

Durante la entrevista en el programa radial “Un Gran Día”, la médica dijo que “esto está realmente demostrando ser una medida muy efectiva y nos está permitiendo bajar estás cifras de contagio, lo cual nos permite también disminuir las restricciones en nuestra vida y empezar a volver a tener actividades que las teníamos restringidas”.

Haciendo un balance de todo el trabajo de testeos realizado por la Intendencia de Río Grande, Rodríguez expresó que “en los primeros operativos teníamos muchos más casos, muchos más testeos también, hemos llegado a tener operativos de 250 testeos y, en el primer tiempo, siempre la positividad rondaba entre un 15 y un 20%, lo cual era alto y nos preocupaba mucho”.

Sobre las jornadas de pruebas voluntarias de Covid, la directora agregó que “las hemos sostenido durante muchísimos meses, es un esfuerzo muy pero muy grande, pero estamos de convencidos de que poner a disposición del vecino una herramienta tan importante como conocer su estado cuando tiene alguna sospecha o ha estado en contacto con alguien, poder hacerlo espontáneamente, sin pedir turno y sin que sea algo engorroso y complicado, creo que fue una herramienta muy positiva en lo que es detener la cadena de contagio de esta enfermedad”.

“El interés del intendente es que podamos seguir sosteniendo estos operativos de hisopados hasta que realmente el riesgo sea cada vez menor y podamos ir recuperando nuestra vida como era antes, si se puede en algún momento”, concluyó Rodríguez.

Comentarios