En la reunión se abordaron diversos temas en relación con el día a día del cuartel, sus diversos destacamentos y la labor conjunta que realizan junto a los Bomberos de Policía.
La Ministra destacó que “es importante recalcar la tarea que realizan los bomberos en nuestras ciudades” y agregó que “en Río Grande la labor se hace de manera mancomunada con la Policía mediante la División de Bomberos lo que permite tener una mayor respuesta a las intervenciones”.
Chapperón subrayó que “realizar este tipo de visitas a los distintos cuarteles, como lo hicimos con el de la Policía días atrás, nos permite conocer sus necesidades y acciones en primera persona para poder trabajar juntos en materia de seguridad en la Provincia”.
La funcionaria comentó que “en la recorrida el personal bomberil nos mostró los distintos elementos con los que cuentan para las diversas intervenciones que realizan, desde las unidades de ataque hasta la cisterna que poseen, pasando por sus equipos autónomos” y finalizó “también dialogamos de la posibilidad de la realización de capacitaciones y perfeccionamiento para los cuarteleros y voluntarios”.
Del encuentro también participaron, integrantes de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios Río Grande, encabezados por su presidente, Pascual Lombardo; el jefe del cuartel, comandante Carlos Cárdenas y cuarteleros y voluntarios que se encontraban en la sede.
Comentarios