La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, se refirió al programa nacional de acompañamiento a las víctimas de trata y explotación en la Argentina.
Ares comentó que “hemos lanzado el día 23 un programa de fortalecimiento y de acompañamiento a aquellas personas que han sido afectadas con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual”.
“Sabemos, y lo trabajamos a través del comité, que la inclusión laboral de las personas es una parte muy importante para trabajar justamente y para restituir los derechos”, explicó la funcionaria, y agregó que “es histórico lo que estamos haciendo”.
Acerca de las características del plan nacional, Ares expuso que “estas personas que formen parte del programa van a cobrar el monto de hasta un salario mínimo vital y móvil, y esto significa que van a estar siendo parte de un programa que no solo va a trabajar en la restitución de derechos y en la reconstrucción de su persona, sino también es un programa que va a trabajar sobre la inserción y la inclusión laboral”.
“Lo estamos llevando adelante con personas seleccionadas de nueve provincias de la República Argentina y es un programa pionero que por primera vez se lleva adelante dentro del Gobierno nacional y del Estado argentino”, mencionó la titular del área dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La subsecretaria enfatizó que “esperamos tener un éxito rotundo en lo que es la inclusión laboral para que las mujeres que quieran trabajar puedan decidir exactamente en qué rubro de la economía, en qué sector, si quieren tener un emprendimiento autogestionado sencillamente o si quieren formarse en alguno de los oficios y alguna capacitación de las que ya estamos trabajando dentro del Ministerio”.
Comentarios