En declaraciones para ((La 97)) Radio Fueguina, Vallejos señaló que “a partir del día de hoy hay una modificación en el protocolo municipal, en el cual se amplió la capacidad de carga de los colectivos”, y agregó que “nosotros estábamos hasta el día de ayer con un 70% de capacidad de carga y ahora pasamos a un 75%”.
“Para explicarle a la gente es la totalidad de los asientos ocupados, la gente puede viajar en todos los asientos a excepción de los que están inhabilitados en las unidades y después pueden viajar hasta 20 personas paradas, siendo que hasta ahora viajaban 10 personas de pie”, expresó la encargada.
En diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, Vallejos consideró que “son importantes los cambios, la idea es acompañar este regreso a las clases, obviamente con todos los cuidados y el protocolo”.
Respecto de las medidas que se vienen manteniendo desde el comienzo de la pandemia, la funcionaria indicó que “desde la empresa hacemos 180 desinfecciones diarias, las unidades se lavan en la totalidad y se les pide a los usuarios que sigan viajando con el tapabocas”. Por otra parte, Vallejos comentó que “los recorridos siguen de la misma manera, el primer colectivo sale a las 5:20 de la mañana desde la empresa y a las 5:40 comienza el servicio”.
Comentarios