Publicado en
Secretaría de Cultura

Abren las inscripciones para el concurso de Arte Drag del Fin del Mundo

Se seleccionarán cinco performances para asistir a talleres de intercambio y formación. Está destinado para personas mayores de 16 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre.

La Coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Emma Bejarano, señaló que “este concurso lo pensamos como un recurso educativo y artístico que nos interpele como sociedad, nos invite a pensar los conceptos construidos socialmente y a revisar las consideraciones sociales tradicionales, llevándonos a analizar el porqué de estas construcciones sociales y los conceptos que nos definen. También se busca ofrecer herramientas que nos permitan deconstruir los roles de género en lo femenino y masculino”.

Precisó que “desde la Secretaría de Cultura de la Provincia pensamos este primer encuentro que tiene que ver con la convocatoria provincial a este concurso de arte drag del fin del mundo, con el objetivo de visibilizar este tipo de arte como expresión artística y poniendo en valor como trabajo las expresiones y performances de los y las artistas drag fueguinos que a lo largo de este tiempo se han visibilizado”.

“Las personas que resulten elegidas en este concurso formarán parte de un evento que realizaremos en el mes del orgullo en Argentina, en Ushuaia, abierto a la comunidad con propuestas, actividades, talleres, donde vamos a trabajar la ESI y diferentes espacios de aprendizaje para poder seguir apostando a la educación y transformación”, destacó Bejarano.

Finalmente, la funcionaria indicó que “las inscripciones están disponibles hasta el 25 de septiembre. La convocatoria es a partir de los 16 años y preferentemente que tengan experiencia en el arte drag o algún acercamiento. De todas formas, serán recibidas todas las propuestas”.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la Secretaria de Cultura donde se encuentran los formularios de inscripción y las bases y condiciones de las mismas.

Comentarios