Latarea fue realizada durante el horario de los comicios por agentes de la Delegación de Policía Provincial de Casa de Tierra del Fuego, quienes estuvieron asistidos por el personal de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
El Delegado de la Policía provincial en Casa de Tierra del Fuego, subcomisario Javier Ponce, informó que “durante todo el día se acercaron ciudadanos fueguinos, en su mayoría personas que se encuentran en esta ciudad realizando tratamientos médicos, para justificar la no emisión del no voto por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio declarado en sus documentos”.
Esta justificación emitida en Casa Tierra del Fuego, como la que se realiza en las distintas dependencias policiales, deberá presentarse dentro de los próximos 60 días en la Justicia Electoral personalmente o de manera virtual en infractores.padron.gob.ar.
“Antes de ingresar al edificio, a los ciudadanos se les tomó la temperatura y se les colocó alcohol en sus manos. Para mejorar la agilidad en el trámite y evitar la circulación de personas dentro de la Casa de Tierra del Fuego, se colocó el puesto para justificar en la entrada de la Delegación”, explicó Ponce.
El Delegado de la policía provincial informó que “aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pudieron justificar la no emisión del voto lo podrán hacer, hasta el próximo 17 de septiembre, de 13 a 15, en la oficina de nuestra Delegación (Sarmiento 731, piso 4). Para ello deberán concurrir, de 13 con un certificado que acredite el inconveniente que impidió su presencia en los comicios”.
Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ alessio, destacó la jornada electoral en la Delegación fueguina y remarcó que se repetirá el mismo operativo el próximo domingo 14 de noviembre cuando se lleven adelante las elecciones generales.
“Si bien esta justificación se puede realizar en cualquier dependencia policial de la ciudad de Buenos Aires, consideramos que la Casa de la provincia debía brindar este servicio para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego que se encontraban en esta ciudad”, explicó D´alessio.
Durante la jornada, personal de la Secretaría de Representación Oficial ofreció un refrigerio para quienes esperaban su turno para realizar la justificación del no voto y colaboraron con los agentes policiales en la confección de los certificados.
Comentarios