Publicado en
Río Grande

Volvieron las milongas para bailar respetando los protocolos

A partir de las nuevas flexibilizaciones, comenzaron a reactivarse de a poco las milongas de tango en la ciudad.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la organizadora Mónica López señaló que “es una alegría realmente empezar otra vez con la actividad de milongas con todos los protocolos y con un margen de cuidado”, y agregó que “estábamos esperando la apertura de actividades, la flexibilización, y también relacionado con el aforo, entonces necesitábamos encontrar un salón que esté apto para ese baile del tango”. 

En ese sentido, comentó que “el Club San Martín ya está habilitado, pudimos hablar, nos dieron el okey y fue muy emocionante, una alegría, y convocamos a los chicos”. 

López remarcó que “el aforo tiene una complejidad en el sentido de que, por ejemplo, el salón tiene una capacidad para 120 personas, pero lo que autorizan al salón es un 30%, o sea tenemos nada más que 40 personas que pueden entrar, así que es una habilitación compleja, porque hay gente que quedó afuera en la tercera milonga que organizamos, pero ya de a poquito vamos a ir sumando más gente”.

Respecto de las sensaciones de volver a la práctica de este baile tradicional argentino, la referente sostuvo que “fue realmente muy emocionante, incluso hasta las lágrimas, de ver gente con la que no nos veíamos desde la pandemia”. 

“En el taller de tango el objetivo, justamente, es poder formar personas que bailen tango, tango social, tango milonguero, tango pista, un baile hacia adentro y no hacia afuera, no ese baile de fantasía”, expresó López en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

“La gente pregunta, hay mucha gente nueva que va y es una gran satisfacción, es nuestra cultura, es una parte de la cultura que está muy abandonada por el Estado, por su precariedad, y ese también es otro tema inmenso”, subrayó la bailarina, y añadió que”estamos martes y jueves en el quincho de SETIA de 20 a 21:30, donde van en pareja por el protocolo”. 

Los y las interesadas pueden comunicarse con Mónica López al teléfono celular 2964-618639, siendo que la vecina organiza las actividades junto a Damián Díaz.

Comentarios