Los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur han organizado un gran locro, el cual tienen previsto vender en la jornada del sábado 21 de agosto. Esta actividad es una de las que están organizando con el objetivo de recaudar fondos. Según indicaron, se espera que se preparen unas 1500 porciones.
Al respecto, Elizabeth Pintos y Daiana Kothbahuer, quienes son trabajadoras de la firma Digital Fueguina, explicaron a este medio que las porciones de locro se entregarán en la puerta del establecimiento fabril sito en calle Combate de Montevideo 1141 del parque industrial de esta ciudad. “Quienes deseen adquirir una o varias porciones, lo pueden hacer a través de un bono que ya se vende en la misma fábrica”. Este bono se puede pedir a través de las redes sociales de la firma Digital Fueguina. El costo de la porción será de $400 pesos y son los mismos trabajadores quienes los están vendiendo.
Diana Kothbahuer invitó a la comunidad a adquirir el bono de manera previa “porque no sabemos si para el día 21 van a quedar porciones disponibles para la gente que no compró de manera previa. “Si no se venden todas las porciones a través de los bonos, entonces, lo que reste, se venderá en la puerta del establecimiento fabril”, señaló.
El pago previo del bono se puede realizar en efectivo o bien a través de los medios electrónicos que ofrezca cada uno de los trabajadores que venda ese bono.
En tanto, Elizabeth Pintos pidió la colaboración de la comunidad para que donen ingredientes para la realización del locro. “Todo lo que nos puedan donar, será bienvenido” ya que esta actividad se realiza con el fin de colaborar con el sustento diario de cada uno de los trabajadores. Entre otras cosas, necesitan, verduras, legumbres, carne y todos los ingredientes para que el locro cuente con lo necesario y lo tradicional. En este marco, Pintos agradeció a la comunidad “porque los vecinos siempre nos ayudan”.
Cabe señalar que el conflicto en Digital Fueguina y Tecnosur, mantiene las actividades cesantes y los trabajadores ya llevan más de tres meses de incertidumbre respecto del futuro de sus fuentes laborales.
Comentarios