El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, señaló que “fue una reunión sumamente positiva. Ya habíamos tenido ciertos intercambios con esta representación diplomática en nuestro país a partir del interés que genera Tierra del Fuego en los distintos países del mundo, no solo desde el atractivo turístico, sino también en todas las posibilidades productivas que tiene la isla”.
El funcionario precisó que “repasamos todas las alternativas de cooperación internacional, capitalizando al máximo la experiencia que tiene los Países Bajos en temas como desarrollo portuario y cooperación de producción primaria entre otros. Se logró coordinar en breve una misión encabezada por el señor embajador en nuestra provincia recorriendo las distintas ciudades y clúster productivos que hay para avanzar en cooperaciones concretas”.
“Hay una agenda realmente rica y es una muy buena noticia, porque abre la posibilidad de trabajo en conjunto y sobre todo con la reactivación de los cruceros tanto oceánicos como antárticos”, destacó el funcionario.
Finalmente, Dachary sostuvo que “si bien uno siempre preferiría el formato presencial, lo cierto es que el nuevo formato virtual ha sido una muy buena solución para las restricciones sanitarias, nos permitió el diálogo uno a uno y conocer las distintas realidades, a la vez que hacer este ejercicio de encontrar denominadores comunes en pos del crecimiento y desarrollo de la provincia a través de la cooperación internacional”.
Comentarios