Publicado en
Insólito

Querían conocer Ushuaia, pero quedaron varados en Calafate por un falso positivo

Un grupo de turistas vivió una verdadera odisea que terminó de la peor manera: sin poder cumplir el sueño de conocer el Fin del Mundo. Los detalles de la insólita odisea.

«La ilusión de varios turistas de conocer la ciudad del Fin del Mundo derivó en pocas horas en una odisea insólita a partir de una sucesión de hechos desafortunados que comenzó el pasado martes», señala el medio Ahora Calafate para describir lo ocurrido la semana pasada.

Ese día dos aviones que viajaban de Buenos Aires a Ushuaia debieron desviarse a El Calafate por las malas condiciones meteorológicas en la capital fueguina. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas pudo seguir viaje horas después, pero el avión de Jetsmart tuvo que regresar ya que se venció el horario de servicio de su tripulación.

Se decidió que los cerca de 180 pasajeros pasaran la  noche en El Calafate, por cuenta de la empresa aérea, y al día siguiente otro avión vendría a buscarlos para completar el viaje a Ushuaia.

Como es sabido, para ingresar a Santa Cruz, toda persona debe tener un hisopado con resultado negativo, algo que ninguno tenía ya que no se exige en Tierra del Fuego. Por lo que en el aeropuerto tuvieron que hacer el test rápido a todos, siendo que cuatro de ellos dieron resultado positivo. Por lo tanto se aplicó el protocolo y tanto ellos como sus acompañantes fueron aislados en una hostería.

El miércoles por la mañana se les volvió a hacer un hisopado, esta vez para someterlo a la técnica de PCR en el laboratorio del SAMIC y la sorpresa fue que todas las muestras dieron negativo.  Pero allí no terminó la cosa. Cuando salió el resultado ya era tarde. El avión de Jetsmart había despegado rumbo a Ushuaia con todos los pasajeros, menos los 13 que quedaron aislados. 

El disgusto y la queja de los turistas era indisimulable. Más cuando supieron que recién el viernes vendría otro avión de la compañía, pero no para llevarlos a la capital fueguina, sino de regreso a Buenos Aires. 

Se cree que la compañía combinará con ellos para hacerlos viajar a Ushuaia en otro momento. Mientras tanto desde el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, y con la colaboración de la AAAVyT (y sus empresas asociadas) la Asociación de Guías (AGUISAC) y Parques Nacionales, los desafortunados turistas pudieron conocer el Glaciar Perito Moreno.

Comentarios