En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ibars comentó que “con un grupo de estudiantes autoconvocados de Trabajo Social de la ciudad de Río Grande nos pusimos a reflexionar un poco porque se iba a dar la oportunidad de tener nuestra primer recibida dentro de la carrera acá en la ciudad y nos parecía importante hacer alguna intervención con la comunidad”.
“En este pensar y reflexionar juntas surgió esto de poder sumarnos a una movida que se realiza a nivel nacional en diferentes universidades sobre festejos responsables”, expusó la profesional.
“Los festejos responsables en lo que consisten es que, en lugar de que cuando una persona se recibe y tradicionalmente se le tiran un huevo, harina, yerba, vinagre y un montón de alimentos y se desperdicia muchísima comida -detalló Ibars-. Entonces nosotros lo que proponemos es que, en lugar de ensuciarlo, enchastrar a la persona que se recibe, estos alimentos al momento del festejo se van guardando en una cajita y a la persona que va llegando se le entrega una espuma loca, serpentino y artículos de cotillón con los cuales poder enchastrar y divertirse con la persona que se recibe”.
En diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, la Trabajadora Social destacó que “todos los alimentos que se recaudan se donan a una organización de la ciudad que el estudiante que se recibe puede elegir”, y añadió que “la idea es que se haga al aire libre, todos nos presentamos con barbijo y además de eso tratamos de guardar las distancias prudentes que nos implican este tipo de encuentros”.
La iniciativa fue aceptada entre todos las y los futuros trabajadores sociales: “Todas las estudiantes de Trabajo Social de alguna manera hemos realizado como un compromiso de que cuando nos recibamos vamos a realizar este tipo de festejo. El día viernes 6 de agosto yo fui la primera recibida en la carrera acá en la ciudad de Río Grande y fue muy lindo, porque en realidad fui la primera que se recibe formándose íntegramente acá en la ciudad, estudiando problemáticas de Río Grande”.
Ibars subrayó que “ese fue el compromiso colectivo como estudiantes, de que cada vez que nos recibamos vamos a hacer este tipo de festejo y un poco lo que queremos es extenderlo hacia la comunidad y socializarlo, para que otros se sumen a este tipo de festejos y este tipo de propuestas”.
Comentarios