“Los niños tienen solamente clases una vez por mes o dos, una semana por mes o dos, y esto es porque, en vez de tener un sistema de dos burbujas, tienen tres burbujas cada salón por tener salones pequeños”, expresó la vecina, y agregó que “entonces con los padres nos juntamos en varias oportunidades y presentamos notas de distintos cursos, en este caso de primer grado”.
Sin embargo, no han logrado una respuesta satisfactoria, a pesar de que efectuaron varias gestiones. La madre precisó que “en mayo mandamos una nota a la directora, empezamos con la directora para ver si ella podía hacer algo, considerando que los niños necesitan asistir a la escuela, porque las clases virtuales están bien, pero son de repaso y eso lo indican bien cuando nos la mandan, ellos tienen clases de enseñanza cuando van a la escuela”.
En diálogo con el programa de radio “Un Gran Día”, Guadalupe mencionó que “los chicos para junio tuvieron 25 días de clases en total, cuando habían pasado 4 meses, entonces nos volvimos a juntar, no tuvimos ninguna respuesta de la directora, cosa que también nos molestó, porque necesitamos como papas una palabra, una consideración y que nos cuenten qué están haciendo como directivos”.
“En junio nos juntamos, volvimos a mandar otra nota a la supervisora de primaria -expuso la vecina-. La preocupación es que los chicos de primer grado necesitan tener presencia en las escuelas y que, si el salón es pequeño, que hablen con el COE y consideren achicar la distancia entre alumnos, o bien se busquen otros salones en la escuela, porque hay otros salones, como el de biblioteca, de computación, el que fuere, para que se usen los más grande y que entren más chicos”.
Reiterando el reclamó, la mujer insistió en que “necesitamos que vayan seguido los chicos y lo malo es que no nos respondieron tampoco”.
Comentarios