Luego de ese lamentable suceso, la familia decidió conformar una organización con el objetivo de contener a aquellas personas que han pasado por esa dramática situación, así como también actuar en la ayuda de amigos, vecinos y todos los que han perdido un ser querido a causa del suicidio.
Otro de los objetivos de la asociación de vecinos de Río Grande es lograr que el Estado pueda brindar las herramientas necesarias para las familias. Una de las integrantes del grupo, señaló que se pide “brindar herramientas y profesionales psicológicos, que creo que eso es muy necesario, la contención, lo que pasa en el día después”.
“Por ahí es mucha la ausencia en el Estado, la tasa del suicidio no está actualizada del 2018 y hoy estamos en el 2021 y, tras el contexto de la pandemia, es sumamente necesario”, expresó la vecina, y añadió que “los índices nos abren un paso para poder seguir trabajando y ver las problemáticas y por ahí recaudar herramientas para trabajar el día a día”.
“Yo creo que es decisión de cada persona y es una decisión quizás lamentable, pero desde “Mucho por vivir” queremos, simplemente desde el lado de prevención, decir que acá estamos, quizás ya no es tanto la queja por las redes sociales, sino es unirnos, dejar la diferencia de lado, las diferencias políticas, las diferencias religiosas, culturales y decir acá estamos”.
Además, dejó un mensaje para todo aquel que quiera acercarse o tener un diálogo: “Aquellos que hoy están pasando por una situación de depresión, o aquellos que tengan pensamientos suicidas acá estamos para ayudarlo para contenerlos y decirles que hay mucho por vivir”.
Además, se prepara una segunda movilización como la efectuada en la tarde de este lunes, cuando los vecinos y vecinas de «Mucho por vivir» se agruparon en la plaza Almirante Brown. La segunda convocatoria será el 10 de septiembre, que es el Día Internacional de la Prevención del Suicidio.
«La idea es sumar más gente, más vecinos y la idea es hacerlo en el puente Mosconi que quizás hoy es un puente caracterizado por la pérdida de muchos de nuestros jóvenes», señaló la militante, y agregó que «la persona que esté pasando y que quiera comunicarse con nosotros, sea familiar o persona que esté pasando por una situación particular, puede comunicarse vía redes, vía Instagram y Facebook, y estamos atentos a cada mensaje, a cada publicación, así que no duden en escribirnos que acá estamos».
Comentarios